Skip to content

012: No estás contratando al Mejor 1%

by en julio 26, 2011

Versión original

La falacia estadística de hoy (ligeramente editada por el editor) nos la da Joel on Software:

Todos piensan que están contratando al mejor 1%. Martin Fowler dijo, “Aun estamos trabajando duro para contratar tan solo a los mejores desarrolladores de software (El objetivo está alrededor de los mejores 0.5% a 1%). Escucho esto de casi todas las compañías de software. “Contratamos al mejor 1% o menor,” dicen todos. ¿Podrían estar contratando todos al mejor 1%? ¿Dónde esta el otro 99%? ¿En General Motors?

Cuando te dan 200 currículums, y contratas al mejor de todos, ¿quiere decir eso que estás contratando al mejor 0.5%? Piensa lo que les pasa a los otros 199 que no contratas. Van a buscar otro empleo.

El mundo entero podría estar compuesto por 1.000.000 programadores, de los que los peores 199 solicitan empleo en todas partes, pero nunca lo obtienen, y los mejores 999,801 siempre consiguen empleo tan pronto como piden uno. Por tanto, cada vez que se ofrece un empleo, los 199 perdedores lo solicitan, como siempre, y uno del depósito de los 999,801 tambien lo pide, y consigue el empleo, por supuesto, ya que es el mejor de ellos, y ahora, en este forzado ejemplo, todos los patrones creen que contratan al mejor 0.5%, cuando en realidad contratan al mejor 99.9801%

Estoy exagerando mucho, pero la cuestión es que, cuando seleccionas a uno de cada 200 solicitantes, los otros 199 no se rinden y se vuelven fontaneros (Aunque desearía que lo hicieran… es imposible encontrar fontaneros). Vuelven a solicitar un puesto en otro lado, y contribuyen a los autoengaños de otro patrón sobre lo selectivos que son.

Esto también podría explicar otro fenómeno del que he oído hablar, como el “montón de fango” de historias inconcebiblemente horribles recibidas por correo de todas las publicaciones de ficción que acepta manuscritos no solicitados. Cuando una historia es lo suficientemente buena como para ser publicada, es aceptada y eliminada del sistema. ¡Si no lo es, el desventurado autor lo enviará a otra editorial!

¿Quizás los escritores novatos no son tan espantosos (de media) como los editores parecen creer? Los editores se encontraran desproporcionadamente el trabajo de escritores novatos que no solo son torpes, sino que son tan incompetentes como para no darse cuenta de su propia incompetencia, y tan orgullosos que no pueden darse por aludidos

PS: Existen otras dos áreas en donde esto podría aplicarse: Estudiantes que solicitan ser admitidos en tu programa/departamento. Y, también, solicitudes de subvenciones.

PPS: Robert Scarth comenta, “Esto también podría explicar por que algunas mujeres frecuentemente piensan ‘todos los hombres son cabrones’ – hay algunos canallas ahí fuera que circulan continuamente y sin intención de sentar la cabeza, mientras que los hombres con intenciones honorables tienen muchas menos relaciones, y sientan la cabeza más rápidamente.”

About these ads

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: