Skip to content

011: Líbrate de la esperanza de una vez

by en julio 26, 2011

Version original

Casey Serin, un programador de 24 años sin experiencia previa en el mercado inmobiliario, debe 2.2 millones de dólares a los bancos tras mentir en las solicitudes de hipotecas para poder comprar simultáneamente 8 casas distintas en diferentes estados. Cogió dinero de la hipoteca (solicitada por una cantidad mayor que el precio de la casa) y gastó ese dinero en gastos básicos y en seminarios sobre el mercado inmobiliario. Al parecer, esperaba que el mercado fuera al alza.

Y eso no es lo triste. Lo triste es que aun no se ha rendido. Casey Serin no acepta la derrota. Se niega a declararse en bancarrota, o a conseguir un empleo; aun piensa que puede hacerse rico con el mercado inmobiliario. Siguió gastándose dinero en seminarios. Intentó conseguir una hipoteca para una novena casa. El no ha fracasado, fíjate, simplemente ha tenido una experiencia educativa.

Eso es lo que ocurre cuando uno se niega a perder la esperanza.

A pesar de que este comportamiento puede parecer que es simplemente estupidez, también me recuerda a dos economistas que ganaron el Premio Nobel…

…que son Merton y Acholes, de la empresa Long-Term Capital Management.

Aunque LTCM consiguió enormes beneficios en sus primeros tres años, en 1998 las ineficiencias que LTCM estaba aprovechando habían empezado a desaparecer – otras personas conocían el truco, así que dejó de funcionar.

LTCM se negó a perder la esperanza. Adictos a beneficios anuales del 40%, pidieron prestado más y más apalancamiento para aprovechar márgenes más y más pequeños. Cuando todo empezó a ir mal para la LTCM, tenían una equidad de 4.72 billones de $, apalancamiento de 124.5 billones de $, y posiciones derivativas de 1.25 trillones de $.

Todas las profesiones tienen distintas maneras de ser listos – diferentes habilidades que aprender y reglas que seguir. Por tanto podrías pensar que el estudio del “racionalismo” como disciplina general no puede contribuir mucho al éxito en la vida real. Pero aun así me parece que saber como no ser estúpido tiene mucho en común entre las profesiones. Si te propones enseñar a alguien como no convertir pequeños errores en grandes errores, es casi la misma habilidad ya sea en fondos de inversión como el romance, y una de las claves es esta: Estar preparado para admitir que has perdido.

 

Anuncios

From → Uncategorized

One Comment
  1. It’s an amazing post in support of all the web viewers; they will get advantage from it I am sure.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: